Los Atardeceres Crecer 2020, son ahora Talleres de Inteligencia Colectiva, espacios para la co-creación para buscar y encontrar un Territorio Común desde los distintos sectores acerca de los grandes problemas y oportunidades de nuestras ciudades.

El fin: aprender a trabajar juntos.

Taller de Inteligencia Colectiva: El Ciclo del Agua

En tiempos de distanciamiento físico y acercamiento humano, les invitamos a nuestro primer encuentro virtual para abordar juntos el reto del Ciclo del Agua.

Taller de Inteligencia Colectiva: Futuro sin Basura

Les invitamos a nuestra segunda sesión, esta vez conversaremos sobre un futuro libre de desechos, Un Futuro Sin Basura.

Nos acompañarán importantes invitados:

- Miguel Ovalle, presidente ANAM
- Ramón Parellada, Grupo Polytec y Ecoplast
- Elizabeth González, GreenPoint
- Cristian Álvarez, diputado Comisión de Medio Ambiente
- Pedro Ramírez, BioTrash
- Sergio Izquierdo, Rescue The Planet

Y nuestro experto técnico Cesar Pepino Barrientos de ARMSA

Taller de Inteligencia Colectiva: Movilidad Sostenible

Dentro del ciclo 2020 de los Atardeceres de Crecer continuamos con los Talleres de Inteligencia Colectiva en versión online vía Zoom.

Nuevamente hemos reunido un panel de primer nivel para integrarlos en la dinámica innovadora de co-creación de nuestro taller esta vez, entorno al tema de la movilidad urbana.

La pandemia nos ha permitido experimentar la ciudad desde otra perspectiva e imaginar que la forma de movernos en ella puede ser diferente.

Los invitamos a todos a que nos acompañen este jueves 21, en esta nueva sesión donde conoceremos diferentes visiones e intereses de manera transparente, compartiremos valores y podremos visualizar caminos y objetivos comunes que nos permitan creer que podemos trabajar en colaboración para mejorar nuestras condiciones de vida en las ciudades.

Invitados:
Juan Carlos Salazar - URBOP
Jean-Roch Lebeau - Innovaterra
Henry Castañeda - Municipalidad de Mixco
Mario Catalán - Agencia de Alianzas ANADIE
Ricard Hernández - BiciCiudad
Alejandro Biguria - Syntropy
René Cortez - Cooperación BID

Y nuestro experto técnico: Fabricio González

Taller de Inteligencia Colectiva: El Lugar donde Vivimos

Con la consigna #QuédateEnCasa nos toca preguntarnos en qué tipos de casas nos estamos quedando.
La vivienda es una deuda muy grande que tenemos en Guatemala y ahora que el sector inmobiliario está viviendo una reinvención, podemos buscar mecanismos en conjunto para impulsar la generación de vivienda con un enfoque más social.

Activemos la Inteligencia Colectiva para que las Ciudades de Guatemala sean un hogar para sus ciudadanos.

No se pierdan este tema tan clave en estos momentos

#JuntosSaldremosAdelante

Taller de Inteligencia Colectiva: La Mujer y la Ciudad

Continuando con nuestros Talleres de Inteligencia Colectiva, les invitamos a sumarse a nuestro destacado panel para generar puntos de encuentro y proyectos comunes sobre la relación de las mujeres y la ciudad.

Panelistas:
- Ligia Ruiz (Muni Mixco)
- Andrea Villagrán (Diputada)
- Karina Arroyave (Pedaleando con Karina)
- Anayansy Rodríguez (Creamos Guate)
- Juan Carlos Paiz (FUNDESA)
- Pamela Castellán (GGBC)
- Raquel Jiménez (Centro de Cultura de España)

Experta: Sophía Arrazola
Conducido y producido por Jeanne Samayoa y

Ninotchka Matute Rodríguez

Taller de Inteligencia Colectiva: Naturaleza y Pandemia

Una nueva cita para generar inteligencia colectiva, una oportunidad para encontrar objetivos comunes desde diferentes perspectivas.

Naturaleza y Pandemia, una oportunidad para innovar nuestra forma de habitar la ciudad desde el sistema del Cinturón Ecológico que nos rodea y regresar al nuevo normal luego de la pandemia.

Participan:
- Marco Cerezo, experto [FUNDAECO]