Los Atardeceres de Crecer nacieron desde el lado de Think Tank de Fundación Crecer, donde llevamos las conversaciones de ciudad a los ciudadanos.

En un espacio de arquitectura líquida en el edificio OEG, donde el parqueo en el sótano, se transformó el último martes de cada mes a lo largo de dos años, en un escenario para una buena conversación con un público abierto.

Abordamos los temas cruciales para co-crear una ciudad desde distintas perspectivas para que los ciudadanos entendamos que dentro del gran rompecabezas de la ciudad, todos somos una pieza.

Tratamos temas muy diversos desde la historia del primer distrito naranja de la ciudad, nuestra cuna, 4 Grados Norte, hasta los elementos para crear una Ciudad Sostenible en el 2032 con las acciones que tomamos hoy.

Los temas cruciales que siempre nos guían son el agua, la movilidad, la biodiversidad urbana, el espacio público, el arte urbano, la participación ciudadana, el manejo de desechos, legado y futuro, parques, gobernanza metropolitana, vivienda y otros.

Creemos que este es el siglo para reconciliar la infraestructura gris con la infraestructura verde para mejorar la calidad de vida de todas las personas que vivimos en las ciudades de Guatemala y de las demás formas de vida.

7º Atardecer de Crecer

ARTE URBANO

Cuando los espacios se llenan de luz, de brillo, de intención y de alegría es cuando el Arte llega para llenar los muros, las calles, las plazas, es el poder sanador de la pintura, la música, la escultura.

Conversadores de lujo y el Lanzamiento deL Festival de Murales Bonito Mi Barrio 2018.

8º Atardecer de Crecer

AGUA PARA TODOS

Frescura, salud, reproducción, paisaje, cultivos, energía, jardines, ecosistema, VIDA. Hablamos aquí del AGUA y les invitamos a conocer más sobre este vital recurso desde las perspectivas diversas de nuestros conversadores.

9º Atardecer de Crecer

BARRANQUEANDO

Una buena conversación, diversa e interesante, desde diferentes experiencias en torno al Plástico, ¿fantástico?

Y tú, ¿le das un lugar importante?

10º Atardecer de Crecer

TEJIDO URBANO

La Ciudad en sus diversas facetas, recorridos, encuentros, espacio público, sociología urbana, intervenciones experimentales, análisis y propuestas para entender los retos y posibilidades de la ciudad. Conozcan a Madlen de Grecia, Simon de Francia y un panel local de excelentes pensadores urbanos.

11º Atardecer de Crecer

PLÁSTICO FANTÁSTICO

Y tú, ¿le das un lugar importante?

12º Atardecer de Crecer

ZERO WASTE

Llegamos a nuestro Primer Aniversario ¡el 12 Atardecer! Un nuevo encuentro con interesantes puntos de vista, ideas y propuestas para hacer de esta una mejor Ciudad. Cero Waste, una invitación para replantearnos qué hacemos con nuestra basura.

13º Atardecer de Crecer

METRÓPOLIS

Conscientes de la urgencia de encontrar caminos comunes para acelerar nuestro desarrollo como país, discutimos sobre la planificación del área metropolitana coordinada y con visión de futuro. Un tema imprescindible.

14º Atardecer de Crecer

VIVIENDA PARA TODOS

Dando seguimiento al importante foro del ENADE 2018, nos interesa seguir conociendo las oportunidades y compartiendo visiones entorno a este tema vital para el desarrollo de nuestro país. Todos invitados a compartir una nueva tarde en el ambiente agradable y distendido que ya todos conocen.

15º Atardecer de Crecer

BRIGHT IDEAS MEETING

El cierre del ciclo 2018 de nuestros Atardeceres de Crecer con esta Reunión de Ideas Brillantes con Físicos Sin Fronteras y dos de los más brillantes exponentes a nivel mundial Kate Shaw & Kurt Rinnert que con su visión y experiencia van por el mundo acercando la ciencia a todos.

16º Atardecer de Crecer

RESILIENCIA Y PREVENCIÓN

Resiliencia y prevención, dos conceptos fundamentales que serán abordados desde diferentes perspectivas por nuestros conversadores, todas ellas imprescindibles para la generación de consciencia y para la planificación de ciudades sostenibles y con visión de futuro.